CURSO DE GAITA ASTURIANA CON J.M. TEJEDOR

Domina la Gaita

Adquirirás una base sólida desde la cual dominar la gaita: Control postural, respiración, payuelas, lenguaje musical...

Todas las técnicas

Aprenderás todas las técnicas de la gaita asturiana de la mano del mejor maestro posible: Jose Manuel Tejedor

Disfrutando y a tu ritmo

Avanza en función del tiempo que le puedas dedicar sin pagar más. Tendrás acceso a todo lo que hayas recorrido PARA SIEMPRE.

El curso completo de gaita Asturiana está conformado por tres niveles ordenados de forma progresiva (Nivel Inicial, medio y avanzado) Son cursos 100% on-line es los que cuentas con soporte personalizado a través de whatsapp o telegram. Una vez compres el curso tendrás acceso a él y al soporte para siempre, así podrás desarrollarlo al ritmo que quieras.

En el año 2021 comenzó una nueva etapa en la enseñanza de la gaita asturiana, con la creación del primer curso on-line completo de la mano de Jose Manuel Tejedor

En el curso completo de Gaita Asturiana recorrerás todas las posibilidades y técnicas del instrumento desde cero hasta un nivel profesional. Además del curso impartido por J.M Tejedor también dispondrás de soporte personalizado durante todo el tiempo que necesites hasta que finalices todas las lecciones.

Curso Gaita Jose Manuel Tejedor
  • Curso completo de Gaita Asturiana (Nivel Inicial)

Se trata de un curso de 122 lecciones, en el cual aprenderás las técnicas básicas del instrumento y las aplicarás en tu primer repertorio de 16 melodías tradicionales asturianas. También aprenderás todo sobre la mecánica del soplido, el control postural, ejercicios de coordinación…etc

  • Curso completo de Gaita Asturiana (Nivel Medio)

Se trata de un curso de 109 lecciones, en el cual aprenderás las técnicas más avanzadas del instrumento como las apoyaturas, el vibrato, el requinto, trinos, mordentes y las aplicarás en un repertorio de 11 melodías. También aprenderás tus primeros floreus.

Accede ahora al Nivel Inicial

¿Qué aprenderás?

CONTROL POSTURAL

Optimizarás tu tensión y tu postura para aprender de la forma más rápida y sencilla posible.

tÉCNICA

Aprenderás todas las técnicas de la gaita asturiana, desde las formas de tocar tradicionales a los nuevos estilos más actuales.

AFINACIÓN

Nuevas perspectivas desde las cuales entender mejor la afinación, tanto de forma teórica como práctica

REPERTORIO

Decenas de piezas del repertorio para gaita en las cuales apicar las diferentes técnicas que vayas adquiriendo.

Lenguaje musical

Aprenderás la teoría básica de la música. Si no sabes nada de teoría musical lo harás prácticamente "sin darte cuenta" de forma subliminal mientras vas avanzando con el instrumento.

PAyuelas

Las payuelas dejarán de tener secretos para ti. Dispondrás de todos los conocimientos que J.M Tejedor ha ido acumulando durante toda su vida fabricando sus propias payuelas.

Accede ahora al Nivel Inicial

Preguntas Frecuentes

Si, aunque es preferible comenzar directamente con la gaita puedes realizar los primeros meses del curso inicial con una flauta adaptada a la digitación de gaita asturiana. Por formar parte del curso puedes obtener esta flauta con un gran descuento.

La gran mayoría de las lecciones están grabadas, por lo que puedes hacerlas en el horario que tu quieras y al ritmo que tú quieras. 

La formación integral en gaita gallega comenzó a impartirse en mayo de 2020 y todavía no ha terminado. Actualmente tiene más de 500 lecciones, pero probablemente llegue a tener cerca de 1000. El nivel inicial que es el único que ofertamos actualmente consta de 188 lecciones.

Depende de lo que practiques. Lo normal es que si comienzas de cero puedas trabajar y avanzar con el contenido de este curso durante muchos años.

En la escuela Internacional de Gaita tenemos acuerdos con algunos de los mejores artesanos de gaita Asturiana que ofrecen descuentos para nuestros alumnos. Contáctanos sin compromiso y te informamos.

El método está pensado precisamente para personas que no saben nada de música, así que aprenderás sin problema. Si ya sabes teoría musical o tocas otro instrumento probablemente avanzarás un poco más rápido.

En la escuela hemos tenido alumnos de hasta 80 años. Obviamente no se avanza igual de rápido con 80 que con 20 pero si vas siguiendo el método paso a paso y estás en contacto con tu tutor aprenderás a tocar igualmente. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad