FORMACIÓN INTEGRAL EN GAITA GALLEGA

Domina la Gaita

Te garantizo que si comienzas de cero antes de tres meses estarás tocando tu primera canción

Todas las técnicas

Desde las formas de tocar tradicionales hasta una introducción a la "técnica expandida" pasando por todas las técnicas usadas en la música folk por gaiteros como Carlos Núñez o Anxo Lorenzo

Disfrutando y a tu ritmo

Avanza en función del tiempo que le puedas dedicar sin pagar más. Tendrás acceso a todo lo que hayas recorrido PARA SIEMPRE.

La Formación integral en Gaita Gallega está formada por tres cursos ordenados de forma progresiva (Nivel inicial, medio y avanzado). Son cursos 100% on-line en los que cuentas con soporte personalizado a través de whatsapp o telegram con Germán Ruiz como tutor personal. Una vez compres cada curso tendrás acceso al mismo y al soporte personalizado para siempre, para desarrollarlo al ritmo que tú quieras.

  • NIVEL INICIAL

Es un curso de 188 lecciones concebido para personas que no saben absolutamente nada de gaita ni de teoría musical. Si trabajas entre 15 y 30 minutos al día conseguirás dominar en un año las técnicas básicas del instrumento y las aplicarás en un repertorio de 15 canciones. Puedes comenzar este curso aunque no dispongas de una gaita propia. Si tienes gaita mucho mejor, pero si no puedes ir desarrollando los primeros meses del curso con una flauta de ensayo que puedes adquirir por aproximadamente 10€. Si deseas adquirir una gaita disponemos de ofertas de instrumentos profesionales exclusivas para nuestros alumnos.

  • NIVEL MEDIO

Es un curso de 258 lecciones con el que conseguirás dominar todas las técnicas necesarias para lograr tocar la gaita a un gran nivel y lo aplicarás en un repertorio de 12 melodías. También aprenderás todos los ritmos de la música tradicional, adquirirás un gran dominio del tempero y de la afinación y trabajarás el oído con ejercicios de microintervalos. También aprenderás a manipular la palleta para conseguir el sonido que te gusto y adecuarla a tus necesidades personales como gaitero, también profundizaremos en temas teóricos que te harán entender mucho mejor la afinación: temperamentos, sistemas de afinación, el circulo de quintas…finalizarás el curso siendo capaz de tocar la Muiñeira de Chantada a un gran nivel.

  • NIVEL AVANZADO

Es un curso de 178 lecciones en el que aprenderás a dominar las técnicas más complejas utilizadas por grandes gaiteros como Carlos Núñez o Anxo Lorenzo y aplicarás esas técnicas en un repertorio de 9 melodías. También verás ejercicios mucho más avanzados y complejos para desarrollar el oido y profundizar en la teoría musical. Ampliaremos mucho tus conocimientos prácticos y teóricos sobre afinación y terminaremos el curso con una unidad dedicada a introducir la llamada “tecnica expandida”, de forma que conseguirás ampliar la tesitura de tu instrumento a más de dos octavas.

En los últimos años el aprendizaje de la gaita ha evolucionado enormemente. Ha pasado de ser un instrumento que se aprendía de oído de forma tradicional a entrar a formar parte del curriculo de muchos conservatorios en Galicia y a ser el instrumento principal de numerosos músicos de primer nivel.

En mayo de 2020 comenzó una nueva etapa en la historia de este instrumento, con la creación de la ESCUELA INTERNACIONAL DE GAITA de la mano de Germán Ruiz

La FORMACIÓN INTEGRAL EN GAITA GALLEGA consta de tres cursos con diferentes niveles (Inicial, medio y avanzado). Impartidos 100% de forma on-line para que puedas avanzar en el horario y a ritmo que tu quieras, manteniendo siempre un contacto estrecho y directo con Germán Ruiz, que será tu tutor personal durante el tiempo en el que te encuentres desarrollando cualquiera de los cursos.

german ruiz

¿Qué aprenderás?

CONTROL POSTURAL

Optimizarás tu tensión y tu postura para aprender de la forma más rápida y sencilla posible.

tÉCNICA

Aprenderás todas las técnicas de la gaita gallega, desde las formas de tocar tradicionales a los nuevos estilos más actuales.

AFINACIÓN

Nuevas perspectivas desde las cuales entender mejor la afinación, tanto de forma teórica como práctica

REPERTORIO

Decenas de piezas del repertorio para gaita en las cuales apicar las diferentes técnicas que vayas adquiriendo.

Lenguaje musical

Aprenderás la teoría básica de la música. Si no sabes nada de teoría musical lo harás prácticamente "sin darte cuenta" de forma subliminal mientras vas avanzando con el instrumento.

PALLETAS

Las palletas dejarán de tener secretos para ti. Todos los conocimientos de los mejores maestros palleteiros de Galicia estarán incluídos en esta formación.

Accede ahora al nivel Inicial

Opiniones de alumnos

5/5
Noto que hay un amor intenso por el instrumento por parte de Germán. Su forma de transmitir los conocimientos lo denota. Las clases son una maravilla, no solo es decir cómo se toca una melodía, sino que profundiza en ellas de una forma pausada y tranquila. Las backing track son una pasada. Yo no había visto nada igual. Ni te lo pienses.
Ángel
Tarragona
5/5
En mi caso nunca estudié solfeo ni nada de música. Nunca pensé que en un formato on-line pudiera aprender tanto y tan rápido. Llevo tres meses y ya hago cosas que jamás hubiera imaginado.
Eduardo
Burgos
5/5
Estoy haciendo el curso de gaita gallega y estoy muy contento. Ya tenía conocimientos musicales pero no tenía ningún profesor cerca. La escuela está muy bien organizada. Mi novia que es Gallega y yo nos casamos hace tres semanas y pude sorprender a todos tocando la gaita en la boda. Lo recomiendo!
Iosu
Pamplona
5/5
Yo ensayo aquí con agrupaciones de gaitas y lo que ya sabía hacer me lo mejoró muchísimo. Realmente lo recomiendo porque es una muy buena inversión.
Manuel
Pontevedra

Preguntas Frecuentes

Si, aunque es preferible comenzar directamente con la gaita puedes realizar los primeros meses del curso inicial con una flauta adaptada que vale aproximadamente 10€

La gran mayoría de las lecciones están grabadas, por lo que puedes hacerlas en el horario que tu quieras y al ritmo que tu quieras. También hay clases en directo de las que avisamos con tiempo. Las clases en directo suelen ser los fines de semana. En el caso de que no puedas estar en directo quedan grabadas.

La formación integral en gaita gallega comenzó a impartirse en mayo de 2020 y todavía no ha terminado. Actualmente tiene más de 500 lecciones, pero probablemente llegue a tener cerca de 1000. El nivel inicial que es el único que ofertamos actualmente consta de 188 lecciones.

El nivel inicial está pensado para que pueda desarrollarse en un año si trabajas de forma constante unos pocos minutos al día. Si necesitas más tiempo para desarrollarlo ten en cuenta que el acceso al curso es para siempre, así que por eso no hay problema.

En la escuela Internacional de Gaita tenemos acuerdos con algunos de los mejores artesanos de Galicia que ofrecen descuentos para nuestros alumnos. Contáctanos sin compromiso y te informamos.

El método está pensado precisamente para personas que no saben nada de música, así que aprenderás sin problema. Si ya sabes teoría musical o tocas otro instrumento probablemente avanzarás un poco más rápido.

En la escuela hemos tenido alumnos de hasta 80 años. Obviamente no se avanza igual de rápido con 80 que con 20 pero si vas siguiendo el método paso a paso y estás en contacto con tu tutor aprenderás a tocar igualmente. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad